• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López reconoció labor de brigada venezolana que rescató a hombre en Ecuador

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

El funcionario público envió un mensaje al pueblo de Ecuador: “Cuenten siempre los pueblos hermanos del mundo con la solidaridad de nuestros hombres y mujeres”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, felicitó a la brigada venezolana en Ecuador que rescató este viernes a Manuel Vázquez, de 72 años, en la población de Jaramijó. El hombre se encontraba atrapado bajo una estructura colapsada tras el terremoto de magnitud 7,8 del 15 de abril.

González López mencionó que el estado de salud del hombre es delicado, ahora se encuentra en el hospital de Jaramijó donde es atendido.

“En dos semanas de tarea humanitaria en Ecuador, nuestros expertos persisten sin descanso en búsqueda de sobrevivientes, en 13 días de trabajo los rescatistas venezolanos han cumplido 25.540 horas/hombre en Manabí y Esmeraldas y han concretado 45 misiones, recorrido 1.104 Km, atendido 7.712 personas (principalmente en asistencia médica) e inspeccionado 2.616 estructuras”, informó el ministro.

El funcionario público envió un mensaje al pueblo de Ecuador: “Cuenten siempre los pueblos hermanos del mundo con la solidaridad de nuestros hombres y mujeres”.