• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López acusó a oposición de pagar a jóvenes para provocar disturbios

“Aplicaremos la justicia con fuerza”, dijo el ministro González López | Foto Captura VTV

“Aplicaremos la justicia con fuerza”, dijo el ministro González López | Foto Captura VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz dijo que fueron detenidos 7 personas que serán trasladadas a la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico. Prometió “justicia con fuerza” para mantener la estabilidad en el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que las fuerzas del orden público habían detenido a siete jóvenes acusados a cometer destrozos y provocar disturbios durante la marcha opositora a la sede del CNE. Aseguró que los detenidos habían recibido dinero de un diputado opositor (al que no identificó) para “participar en las acciones violentas registradas este miércoles en la ciudad de Caracas”.

En un contacto con VTV, el ministro identificó a los aprehendidos como Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández Berbesí, Richard Rafael Rondón y Jefferson Araguache Valderrama. Indicó que estos detenidos serían trasladados a la cárcel “26 de julio” —conocida también como Penitenciaría General de Venezuela— en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Agregó González López: “Durante los interrogatorios de rigor, Romer Eduardo Moreno Osorio confesó que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha, de la AN, por participar en las acciones violentas registradas este miércoles en la ciudad de Caracas”.

A manera de advertencia, el ministro expresó: “Aplicaremos la justicia con fuerza, fuerza con justicia, y no permitiremos que factores desestabilizadores quebranten la paz que promovemos a la mayoría de los venezolanos”.