• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López vinculó al diputado De Grazia con "El Topo"

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Aseveró que los modus operandi utilizados por Ulloa Suárez son parecidos a la de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, el mayor general Gustavo González López, ofreció detalles sobre el operativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia  (Sebin) que dio de baja a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, responsable de la masacre a 28 mineros en Tumeremo, el pasado 4 de marzo.

Explicó que el equipo del Sebin interceptó al “Topo” cuando estaba acompañado de seis hombres, miembros de su banda, regresando a un área donde ocultaban armamento y drogas.

Aseguró que Ulloa Suárez está vinculado a bandas paramilitares de extrema derecha, incluso destacó que el delincuente vivió un tiempo en Colombia.

“Nuestro objetivo es liberar al país de estas bandas que están vinculadas a un plan contra la estabilidad de la patria, así como la banda del ‘Picure’, ligados a políticos de la derecha venezolana”, dijo.

Mencionó que “El Topo” tiene vinculación con políticos opositores al sur del estado Bolívar, con los que supuestamente negocian las ganancias obtenidas con la explotación ilícita de oro.

Aseveró que los modus operandi utilizados por Ulloa Suárez son parecidos a la de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Acusó al diputado Américo De Grazia de estar vinculado con la banda de “El Topo”. “Forman parte de un plan para golpear el Arco Minero y vincular al gobierno nacional a crímenes atroces”.

“Tenemos información exacta que vincula a un diputado de la derecha que tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar en donde solo hay comunicación satelital. Sin importar las investiduras, continuarán las investigaciones”, concluyó.