• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López culpó a VP de hechos violentos en Portuguesa

“No habrá guerra ni fórmula violenta que no derrotemos. La paz es nuestra victoria”, señaló el ministro | Captura VTV

“No habrá guerra ni fórmula violenta que no derrotemos. La paz es nuestra victoria”, señaló el ministro | Captura VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz atribuyó a dirigentes de ese partido, incluyendo a Lilian Tintori, el ataque con granadas a la policía de ese estado, que dejó un muerto y 25 heridos. Aseguró que la esposa de Leopoldo López se había reunido al menos una vez con dirigentes regionales del partido naranja “para planificar futuras acciones violentas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, calificó el ataque al centro de coordinación policial Los Próceres, en Guanare, como una acción “de guerra no convencional”, a la vez que aseguró que en los hechos estarían involucrados activistas de Voluntad Popular cercanos a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

El ministro ofreció una cronología con la que intentó respaldar su aseveración. Así, dijo que los activistas Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos el pasado 22 de junio en la troncal 5, tenían casi tres millones de bolívares al momento de su aprehensión. “La procedencia de dicho dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencia de que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas, como la sucedida hoy en el estado Portuguesa”, acotó González López.

A los pocos días de la detención de los dos activistas de VP —prosiguió su relato el ministro— comenzó la gira llamada “Rescate Venezuela” en la que Lilian Tintori ha participado. Para el ministro, dicha gira es “una fachada de la fracasada acción subversiva violenta, denominada ‘La Salida II’ en Tucupita”. De ese modo el alto funcionario vinculó la gira —que visitó la capital de Delta Amacuro el pasado 29 de junio— con los saqueos registrados en Tucupita, el 30 de junio.

El ministro indicó que la gira de VP hizo escala en Puerto Ordaz el mismo 30 de junio y un día después hubo saqueos en el Makro de esa ciudad. “Tintori Parra se reunió con coordinadores regionales de Voluntad Popular para planificar futuras acciones violentas”, dijo.

Asimismo recordó que el 1º de julio Lilian Tintori y dirigentes de VP visitaron Mérida y el día 4 arribaron al estado Carabobo después de eludir obstáculos en la vía. “Pasaron a pie solo para tomarse una foto que contribuyera al show mediático planificado ya desde hace varios meses”.

A manera de conclusión de su argumento, el ministro expresó: “Queremos alertar al pueblo sobre estas acciones. Tenemos evidencias. Tenemos argumentos. Tenemos las pruebas. Nuestro esfuerzo y objetivo firme es la paz, para contribuir en los valores humanistas y vencer estas y todo tipo de embestidas apátridas”.