• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López: Simulacro Nacional de Sismos ha transcurrido con éxito

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que la operación concluirá a las 3:00 de la tarde y hasta ahora a contado con la asistencia de instituciones educativas y organismos públicos y privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció un balance acerca del Simulacro Nacional de Sismos que se lleva a cabo este miércoles en todo el país. Indicó que para la hora ha transcurrido exitosamente.

Informó que inició a 10:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde. Señaló que se aplican los manuales en materia de protección a la ciudadanía ante desastres.

“En caso de un evento como este, para nosotros no debería ser una tormenta, es algo que ocurre en muchos países. Hemos aprendido mucho con nuestras 56 misiones que asistieron a otros países con sus terremotos”, acotó.

Al menos 20.000 funcionarios participan en el plan que, según expresó el titular, busca incentivar consciencia y crear la cultura de prevención.

“Se están incorporando más personas a medida que se despliega este ejercicio (…) lo realizamos en conjunto con el ministerio de Ciencias y Tecnología,  de Salud, Corporelec, Metro de Caracas, cuerpos de bomberos y todos los miembros que pueden formar parte de una eventual contingencia”, detalló.

El ministro anunció la entrega de 26 unidades para los cuerpos de bomberos en todo el país. Explicó que se incluye el otorgamiento de uniformes, herramientas, vehículos de rescate y extinción de incendios y montacargas.