• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González López dijo que a Rosales le garantizarán su integridad física y derechos fundamentales

El ministro Gustavo González López ofreció una rueda de prensa esta tarde | Foto: Prensa MPPRIJP

El ministro Gustavo González López | Foto: Prensa MPPRIJP

Corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos son tres de los 11 delitos por los que investigan al  ex candidato presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dijo que a el ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales se le garantizará su integridad física y derechos fundamentales, luego de ser apresado en la tarde de este jueves en el Aeropuerto de Maracaibo.

“El Gobierno nacional ha prestado toda la colaboración durante el proceso de detención y traslado. Fue acompañado por la Fiscal Nacional de Derechos Fundamentales y es el Ministerio Público y los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, quienes, en lo adelante seguirán la causa y mantendrán informado al país”, dijo González López.

El ministro recordó que contra Rosales hay 11 investigaciones. Entre ellas: corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación Amigos de los Niños Trabajadores, así como la presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.

“El presidente Nicolás Maduro, ante informaciones de grave amenaza ante el regreso anunciado, ordenó medidas preventivas y de seguridad cumplidas de manera impecable para asegurar la integridad física y los derechos fundamentales del ciudadano Manuel Rosales, prófugo de la justicia por graves delitos”, indicó González López.