• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gómez Sigala: La habilitante la representa el gobierno corrupto

Diputado Eduardo Gómez Sigala en el debate de la propuesta de ley habilitante / Captura ANTV

Diputado Eduardo Gómez Sigala en el debate de la propuesta de ley habilitante / Captura ANTV

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que el llamado del presidente Nicolás Maduro a vaciar los anaqueles en los comercios, "fue un llamado al saqueo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, precisó que la ley habilitante propuesta por el presidente Nicolás Maduro para establecer nuevas medidas económicas "pretende perseguir las voces críticas de la sociedad y a los partidos políticos que tienen posturas distintas a las del gobierno".

Señaló que esta ley habilitante es una excusa "para desmontar la democracia, la Constitución y el estado de derecho. Rechazamos la propuesta porque ustedes representan la cara de la corrupción en este país", aseveró.

"Hoy se ratifica el golpe institucional en el país. No hay separación de poderes y la corrupción del diputado 99. Hay denegación de Justicia en el Tribunal Supremo de Justicia", sostuvo.

Añadió que la propuesta de ley habilitante es inconstitucional ya que "está fuera del ámbito habilitante". "Quieren delegar la responsabilidad porque no son capaces de dar el debate en la Asamblea Nacional. Hay más de 100 leyes especiales y un proyecto de codificación que tienen engavetado para estructurar la economía. Esta crisis y tragedia económica es responsabilidad del gobierno".

Asimismo explicó que el llamado del presidente Nicolás Maduro de ahorrar es un robo a la familia venezolana ya que la tasa de inflación anualizada según el Banco Central de Venezuela está en 54% y la tasa de interés para las cuenta de ahorro en 12%.

"La invitación de Maduro a la familia venezolana para que ahorren al 12% con una inflación de 50% es un robo, eso si es un saqueo de la familia venezolana", expresó.

Además, alertó que el llamado de Maduro a "vaciar los anaqueles" fue "un llamado al saqueo".