• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno venezolano manifiesta solidaridad a China por terremoto

Personas recogen sus pertenencias entre los escombros / EFE

Personas recogen sus pertenencias entre los escombros / EFE

Causó la muerte de al menos 367 personas y aproximadamente 2.000 heridos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad a China después del terremoto de magnitud 6,5 que afectó la provincia de Yunnan, en el suroeste de ese país.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Longtoushan, provincia de Shandong, dejó al menos 367 personas fallecidas y aproximadamente 2.000 heridas, así como daños materiales en cerca de 12.000 viviendas y centenares de edificios.

“En este momento de dolor, el Gobierno y el pueblo venezolano manifiestan sus más sentidas condolencias y su consternación, por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto”, expresó el mandatario en un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera en este arduo momento las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que le unen al Gobierno de China y expresa su sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo, en especial a los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas, producto de esta situación”, agrega el documento.