• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno venezolano condena atentado terrorista en Rusia

Cancillería de la República de Venezuela/ Archivo

Cancillería de la República de Venezuela/ Archivo

Maduro envió palabras de condolencias y fraternidad al Gobierno y pueblo rusos, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos, a través de un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el ataque suicida ocurrido este domingo en la estación de trenes de la ciudad de Volgogrado, en Rusia, el cual dejó un saldo de 16 ciudadanos fallecidos y más de 50 heridos.

Asimismo, en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano, Maduro envió palabras de condolencias y fraternidad al Gobierno y pueblo rusos, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos, a través de un comunicado.

Cuando ocurrió el siniestro la estación estaba abarrotada de viajeros que se trasladaban a otros lugares debido a las fiestas de año nuevo, por lo que tras la explosión la policía procedió a evacuar la estación ante la posibilidad de que se produjera una segunda, táctica utilizada por grupos violentos con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.

El Ministerio del Interior de Rusia anunció que redoblará las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril del país.

"Esta medida supone un aumento de la presencia policial y controles más rigurosos a pasajeros", informó el servicio de prensa de la entidad.

No es primera vez que Volgogrado es escenario de atentados terroristas. El pasado 21 de octubre ocurrió el más grave en Rusia en dos años y medio, cuando una terrorista suicida oriunda del Cáucaso mató a seis personas en un autobús.

Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, endureció las leyes antiterroristas a la vista de la reciente reactivación de los grupos islamistas del Cáucaso norte.

A continuación el comunicado de la República Bolivariana de Venezuela:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente el ataque suicida ocurrido este domingo 29 de diciembre en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado, ubicada en el sur de la Federación Rusa, el cual dejó un lamentable saldo de 16 ciudadanos fallecidos y más de 50 heridos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa, en especial a los familiares de las víctimas mortales y heridos en el acontecimiento antes mencionado, a la vez que manifiesta su plena confianza en que el Gobierno del Presidente Putin y las demás autoridades rusas identifiquen y castiguen a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde y criminal acto.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la Federación Rusa y su pueblo a pocos días de este fin de año; igualmente, hace votos por la tranquilidad y la paz en ese gran país hermano que en pocas semanas será sede de los juegos olímpicos de invierno 2014, los cuales, sin duda alguna serán el de los más exitosos.