• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno venezolano celebra en Nicaragua 34 aniversario de revolución sandinista

Canciler Jaua encabeza celebración del 34 aniversario de la revolución sandinista de Nicaragua | Captura VTV

Canciler Jaua encabeza celebración del 34 aniversario de la revolución sandinista de Nicaragua | Captura VTV

El acto, presidido por el canciller de la República, Elías Jaua, se lleva a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas, y cuenta con la asistencia de dirigentes sandinistas, entre ellos el actual vicepresidente de Nicaragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se unió este viernes a las celebraciones por el 34 aniversario de la revolución sandinista de Nicaragua.

El acto, presidido por el canciller de la República, Elías Jaua, se lleva a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas, y cuenta con la asistencia de dirigentes sandinistas, entre ellos el actual vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven.

En la actividad, Jaua destacó el ímpetu y la perseverancia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“La valentía, la conciencia y la perseverancia de hombres como el comandante Daniel Ortega demostraron que pese a las dificultades siempre habrá camino para la victoria del socialismo y para la victoria de los pueblos”, resaltó el canciller.

Este día se celebra la entrada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a Managua, ocurrida en 1979, que pusieron fin a cuatro décadas de dictadura encabezada por la familia Somoza, en ese momento Anastasio Somoza.

Jaua recordó el revés que sufrió el FSLN en 1990, al perder los comicios en el país centroamericano y resaltó la vuelta de la Revolución Sandinista, en 2007, para unirse a los cambios que se llevan a cabo en América Latina.

“Quiso la historia y el tiempo histórico que se volvieran a encontrar las tres grandes revoluciones socialistas y populares de la América Latina del siglo XX: la Revolución Cubana, con su líder histórico Fidel Castro; la Revolución Sandinista, con su líder histórico Daniel Ortega, y la Revolución Bolivariana, con su líder histórico de este tiempo, Hugo Chávez”, expresó Jaua.

Añadió que a estos tres hombres “los vimos victoriosos, ejemplo de constancia, de lucha y de perseverancia”.