• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno creó un nuevo sistema de comunicación por órdenes de Chávez

Ministro Villegas anuncia creación de nuevo sistema de comunicación oficial/TV

Ministro Villegas anuncia creación de nuevo sistema de comunicación oficial/TV

El denominado sistema bolivariano de comunicación e información Nacional sustituirá al anterior sistema nacional de medios públicos y busca, según el ministro Ernesto Villegas, consolidar la creación de unidades de comunicación de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro Ernesto Villegas anunció este sábado la creación del sistema bolivariano de comunicación e información nacional, que sustituye al anterior sistema nacional de medios públicos, con la intención de hacer más eficiente la comunicación de las actividades de Gobierno.

Precisó Villegas que con este instrumento que se creó por órdenes del presidente Hugo Chávez, buscarán consolidar la creación de unidades de comunicación de calle, “para que haya una red social gigantesca e interconectada”. Explicó que en reuniones posteriores al triunfo electoral del presidente en octubre, el jefe de Estado recomendó profundizar la comunicación de los avances del Gobierno en el pueblo.

“No debemos conformarnos con informar a través de los grandes medios”, consideró, al tiempo que distribuyó un lote de megáfonos entre los asistentes al acto, celebrado en el Hospital de Coche.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro aseveró que este es un sistema más importante que permitirá hacer una “verdadera revolución comunicacional”.

Entre los proyectos, figura la creación de un medio impreso llamado “Así es que se gobierna” que será de difusión local y gratuita.

El nuevo sistema estará adscrito a un Viceministerio de Comunicación Popular, que será próximamente creado.