• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno saluda nuevo aniversario de la revolución cubana

El gobierno emitió un comunicado donde destacó que Cuba cumple 55 años desplegando “su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela saludó este miércoles a través de un comunicado el 55 aniversario de la revolución cubana, liderada por los hermanos Fidel y Raúl Castro, que se celebra este 1 de enero.

“Desde hace 55 años, la Cuba revolucionaria y socialista ha desplegado su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra, y es por esto que tanto los hombres y las mujeres de bien de Cuba y el resto del mundo defienden la Patria cubana, la Revolución y el socialismo que es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo”, dice el comunicado difundido por el canal estatal VTV.

“Fue esa conciencia de unidad revolucionaria la que gestó el encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro, y el consecuente hermanamiento entre los líderes y sus pueblos, inaugurando una nueva época de ofensiva revolucionaria en nuestro continente”, agregó la nota de la presidencia.

El expresidente Chávez (1999-2013) y Fidel Castro —que por razones de salud entregó la presidencia a su hermano Raúl en 2006— llevaron adelante una profunda alianza en materia energética, de salud, tecnología, alimentación, entre otros puntos, que ha sido continuada por el sucesor del fallecido líder venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro y su homólogo cubano, Raúl Castro, sostuvieron una reunión en La Habana el pasado mes de diciembre donde analizaron temas bilaterales e internacionales de la “agenda internacional y regional”.