• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno recurre al Polo ante crisis política

Llevaban seis meses sin reunirse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 8 meses de inactividad, el Consejo de Partidos del Polo se reúne producto de la crisis política. En 2013 las autoridades de los partidos del oficialismo se vieron las caras el 21 de mayo, el 24 de junio en el I Congreso del Polo Patriótico y el 21 de septiembre.

“La crisis es tan grave que estamos obligados a reunirnos”, afirmó una fuente partidista, al final del segundo encuentro efectuado en las últimas 48 horas en la Asamblea Nacional, con la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout; ahora esperan a ser recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

Ilenia Medina, secretaria de Organización de PPT, no condenó, en nombre de la alianza, los ataques de la GNB, PNB y paramilitares a edificios en Caracas, Lara y Táchira. “Apoyamos la investigación ordenada por el presidente Maduro; son hechos lamentables y las instituciones han actuado”, dijo Medina, quien agregó: “Con Chávez comenzó a respetarse el derecho a manifestar; antes era un peligro: ‘Disparen primero; averigüen después”.

El Gran Polo Patriótico evaluó la marcha de mujeres pautada para hoy en Caracas, desde plaza Morelos hasta El Calvario. El domingo caminarán los viejitos.