• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno negó que hubiera propuesto canjear a Leopoldo López por el referendo revocatorio

Jaua recalcó que no era competencia de los delegados negociar la libertad de presos | Captura VTV

Jaua recalcó que no era competencia de los delegados negociar la libertad de presos | Captura VTV

Elías Jaua, integrante de la delegación oficialista que participó en la reunión exploratoria en República Dominicana, dijo que no es competencia de ellos decidir el destino de un preso sino de la justicia venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, uno de los integrantes de la delegación del gobierno que participó en la reunión exploratoria para iniciar conversaciones con la oposición en República Dominicana, negó que en la agenda de conversaciones hubiera estado la posibilidad de dar casa por cárcel a Leopoldo López a cambio de retrasar el referendo revocatorio para el próximo año.

Jaua hizo esa declaración en el programa Contacto con Maduro, a pedido del presidente. Dijo así: “Esta delegación (…) jamás ha planteado canjear presos por referendo revocatorio alguno. Nosotros somos revolucionarios, somos profundamente humanistas como para plantear algo de esa magnitud. Y, en segundo lugar, no es nuestra competencia”.

Jaua detalló: “Son los tribunales, la fiscalía, los que tienen que proceder en consecuencia. No es una competencia nuestra. Y mucho menos canjearlos por algo que es una opción constitucional, que es el referéndum, que dependerá de ellos [la oposición] si lo hacen bien, si cumplen los reglamentos y la Constitución. No está en juego para nosotros algo que es constitucional y algo que corresponde a la justicia”.