• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno prevé culminar el puente Nigale en 2017

Obras del puente Nigale / Deivis Rodríguez

Obras del puente Nigale / Deivis Rodríguez

El vicepresidente Jorgue Arreaza estimó este sábado que el segundo puente sobre el lago estaría listo dentro de cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 2017 se prevé culminar el puente Nigale, el segundo sobre el Lago de Maracaibo, estimó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante una inspección de los avances de la obra carretero-ferroviaria que se adelanta en el municipio Mara del estado Zulia, agregó que para 2019 esperan que transiten ferrocarriles por esta estructura.

Otro elemento importante de este puente, construido por la empresa brasileña Odebrecht, es que contribuirá con el desarrollo petroquímico e industrial de la entidad.

El Nigale es un proyecto para la construcción de un sistema vial conformado por una autopista occidental de 15,5 Km, una autopista oriental de 26,5 Km, y una conexión vial, entre ambos márgenes Oriental y Occidental del Lago, de 11.4 Km, para las localidades de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del Lago de Maracaibo.

Este proyecto conectará la región occidental, donde se ubica Maracaibo, con el resto del país para ampliar la integración de medios de transporte vial y ferroviario existentes.

Igualmente, el puente ofrece una solución al tráfico urbano, acceso a zonas de desarrollo agrícola, industrial y de turismo del área metropolitana de Maracaibo y permitirá la integración suramericana.