• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno pagará aguinaldos a partir del 10 de noviembre

Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores durante el encendido del pesebre | Captura VTV

Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores durante el encendido del pesebre | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro ofreció la información durante el encendido del pesebre de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encendió el pesebre del palacio de Miraflores e informó que a partir del 10 de noviembre el gobierno pagaría los dos primeros tercios de los aguinaldos a los trabajadores públicos.

En un acto transmitido por VTV, con grupos musicales y la presencia de Cilia Flores, del vicepresidente Jorge Arreaza y otros altos funcionarios, Maduro dijo que la Asamblea Nacional aprobaría un crédito el próximo martes, que permitiría comenzar el pago de los aguinaldos a los trabajadores: “Entre el 10 y el 11 de noviembre estaremos pagando los dos tercios primeros de los aguinaldos de los trabajadores y las pensiones con sueldos nuevos. Entre el 10 y el 11 de noviembre ustedes cobrarán los dos primeros tercios. Y el 1 de diciembre, el resto”.

Maduro reiteró: “El año 2013 tenemos los recursos garantizados para toda la vida. Garantizar la educación, la economía, el derecho a la alimentación de nuestro pueblo (…). Vamos a proteger el salario de los trabajadores frente a una guerra económica”. Asimismo dijo: “Nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos (…) y a tener un feliz año. Noviembre y diciembre tienen que ser un buen fin de año 2013; que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y para la sociedad”.

El jefe de Estado recordó que mañana sería relanzado el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a tal fin, todos los ministros del gabinete estarían en gobierno de calle en el corredor de Santa Rosalía y El Valle. También dijo que haría importantes anuncios mañana, sin dar mayores detalles al respecto.