• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno ratifica llamado a la oposición para participar en la Comisión por La Verdad

Larry Devoe, presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos | Foto: Unión Radio

Larry Devoe, presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos | Foto: Unión Radio

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, indicó que los presos políticos deben pedir perdón por sus supuestos delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, reiteró su llamado a la oposición a participar en la Comisión por la Verdad instalada este martes por el gobierno nacional.

"Nosotros consideramos que ellos deben ver el discurso de la paz y la reconciliación y que se incorporen a las iniciativas del Jefe de Estado para avanzar. Allí quedaron las cuatro sillas vacías", indicó el representante del gobierno.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro ratificó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad asistan al evento. Devoe enfatizó que los detenidos deben pedir perdón por sus presuntas acciones.

"Si tú dices que tu bandera es trabajar por la reconciliación del país, tu trabajo es participar en todas las iniciativas que aboguen por la paz", acotó en entrevista a Unión Radio.

Destacó que en la reunión estuvieron representantes internacionales como el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y varios ex presidentes como el español José Luis Zapatero.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la invitación a la comisión. El dirigente aseguró que la comisión busca "canjear" los presos políticos, debido a que el gobierno les propuso "dejar presos a unos y liberar a otros".

Para Ramos Allup esto no es más que "una trampa caza bobos", la cual pretende que los presos de conciencia se declaren culpables, aunque no hayan cometido los delitos por los que se les acusa.