• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Gobierno olvida que recibió a las FARC”

El rector del CNE, Vicente Díaz / Cortesía: AVN

El rector del CNE, Vicente Díaz / Cortesía: AVN

Vicente Díaz censuró escándalo por la reunión entre Santos y Capriles. María Corina Machado señaló que las amenazas no impedirán la verdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó a través de su cuenta en Twitter, @VicenteDz, que el Gobierno no puede escandalizarse por el encuentro entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y Henrique Capriles, cuando se ha reunido en Venezuela con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
La diputada María Corina Machado catalogó como un chantaje la reacción del Gobierno ante la reunión entre Santos y Capriles y la advertencia sobre su participación en los diálogos para lograr la paz en ese país.
Machado se reunió ayer con parlamentarios de las cámaras del Senado y de Diputados de México, donde fue a exponer la situación del país y el golpe institucional a la Asamblea Nacional denunciado por la Unidad.
Señaló que los demócratas de América Latina tienen evidencias de la violación de la soberanía nacional por la injerencia cubana y el irrespeto a la soberanía popular expresada en el voto del 14A.
“Con amenazas y engaños no podrán impedir que el mundo se entere de lo que pasa en Venezuela. El nerviosismo del régimen venezolano ante las reacciones internacionales revela su culpabilidad y debilidad”, dijo.
Machado se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de México, diputado Francisco Arroyo, y con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas.
“México y Venezuela han sido y volverán a ser aliados para impulsar el desarrollo económico, social y democrático de América Latina (…). Parlamentarios mexicanos ratifican que el pluralismo y la alternancia son fundamentales en una democracia”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que reportó las reuniones.
“Es conmovedor ver la conciencia plena que existe en los demócratas de América Latina acerca de la destrucción de la democracia en Venezuela, aunada a la violación de derechos humanos y la persecución también a dirigentes político”, dijo Machado en una entrevista concedida luego de la reunión con Cuevas. Machado destacó la ilegitimidad del Gobierno debido a que el proceso electoral es cuestionado.
La senadora Cuevas dijo que desde 2007 no se realizaba un encuentro entre parlamentarios de México y Venezuela. “México siempre ha sido un hermano cercano de Venezuela. Seguiremos trabajando y estrechando nuestros vínculos comerciales, nuestros acuerdos (…). Me parece, y sí lo digo con toda claridad, que México se precipitó al emitir una opinión de acuerdo a un proceso electoral, insisto porque México no reconoce ni deja de reconocer gobiernos”; indicó.