• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno ofrece apoyo a El Salvador a través de Petrocaribe

Nicolás Maduro fue especialmente insistente con el tema de la creación de una nueva economía | Foto AVN

Nicolás Maduro fue especialmente insistente con el tema de la creación de una nueva economía | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro habló de la declaración conjunta firmada con el presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, donde pidió comprometerse “a ampliarle el horizonte a los acuerdos energéticos, financieros, comerciales que hoy por hoy tenemos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un homenaje hecho a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, el presidente Nicolás Maduro informó que se firmó una declaración conjunta con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, “donde nos estamos comprometiendo (…) a ampliarle el horizonte a los acuerdos energéticos, financieros, comerciales que hoy por hoy tenemos y debemos ampliar, multiplicar”. También ofreció apoyo a El Salvador a través de Petrocaribe.

Maduro explicó que sostuvo una reunión de dos horas con Sánchez Cerén y en más de la mitad de ese encuentro se habló del tema económico. “Es el gran reto que tenemos en Venezuela (…). Es el gran reto de América Latina, construir el camino del desarrollo económico independiente, autónomo, sólido, sustentable, con nuevos modelos tecnológicos. Con nuevos modelos gerenciales, buscando la eficiencia económica, con vistas a la igualdad social. Una nueva eficiencia de carácter económico con objetivo social. Son conceptos que deben marcar el rumbo de nuestras decisiones pero, sobre todo, el rumbo de la construcción de una nueva economía”.

El presidente Maduro agregó: “Cuente usted, querido presidente Salvador Sánchez Cerén, con todo el apoyo que a través de Petrocaribe y de todos los instrumentos que se han creado en esta nueva era de renovación de América Latina (…) para su gobierno en estos próximos cinco años (…) y busquemos juntos la fórmula del crecimiento, el desarrollo, la diversificación de la economía, la productividad, el comercio, de la inversión, el crecimiento de un nuevo concepto de desarrollo financiero entre países”.