• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno ocupará temporalmente instalaciones de Sulvalcar

El ministro de transporte terrestre, Haiman El Troudi,durante la inspección de Sulvarcar C.A | Captura VTV

El ministro de transporte terrestre, Haiman El Troudi,durante la inspección de Sulvarcar C.A | Captura VTV

De acuerdo con las declaraciones de El Troudi, la empresa dedicada a la venta de repuestos para camiones de carga, presuntamente está involucrada en al menos cinco ilícitos cambiarios, de los cuales puntualizó usura y legitimación de capitales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de transporte terrestre, Haiman El Troudi, desde las instalaciones de la empresa Sulvarcar C.A, en  valencia, estado Carabobo, solicitó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ocupación temporal de la citada compañía.

De acuerdo con las declaraciones de El Troudi, presuntamente Sulvalcar, empresa dedicada a la venta de repuestos para camiones de carga, está involucrada en al menos cinco ilícitos cambiarios, de los cuales puntualizó usura y legitimación de capitales.

“Ayer hicimos una inspección en La Yaguara, Caracas, y hemos venido a la sede principal para continuar la ofensiva económica (…) Está más que corroborado, aquí se presume usura. Hay productos que rondan los 300%, 400% y 1000% de margen de ganancia. “Ellos han reconocido que hay una tremenda distorsión y han accedido a ajustar los precios”, afirmó el ministro.

El representante de la cartera de transporte recalcó que el ilícito que están fiscalizando “con más fuerza” es el de legitimación de capitales, “Esta empresa recibió dólares la última vez por la vía del Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera). En enero recibió 200.000 dólares, pero ha importado en lo que va de año tres millones de dólares. Cuando le preguntamos a los representantes de dónde van a pagar la deuda que le han dado los proveedores ellos nos dicen que aspiran recibir dólares de Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas). Y les hemos dicho que Sicad no paga deudas (...) Ahora tendrán que pagar esa deuda y demostrarle al país y a las instituciones del Estado el origen de los fondos con lo que tendrán que pagarla”.

Tras la fiscalización, el Troudi indicó que con el inventario que actualmente cuenta Sulvalcar en su sede matriz, el Estado podría solventar la escasez de repuestos que existe en el sector de vehículos de carga pesada, “Recordemos que en el país hay una flota de aproximadamente  de 6.500 camiones y gandolas que prestan apoyo para la distribución de los distintos productos. De esa flota unos 2.000 están inoperativos (…) Esta empresa tiene 11 sucursales en todo el país y su inventario en partes, piezas y repuestos está entorno a unos 200.000 productos (…) Con la cantidad de repuestos que tiene ésta tienda, podemos prácticamente levantar la flota que está inoperativa en el país”.

El Troudi detalló que la ocupación temporal de la empresa se ejecutará para realizar “Un al análisis de la estructura de costos reales  y con el costo real, ajustar un 30% de ganancia para hacer una venta controlada. Que se llevará a cabo directamente a los transportistas, a través de la Misión  Transporte.

En la inspección estuvieron presente representantes de la Cámara de Transporte de Carga Pesada, funcionarios de la Presidencia de la República, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).