• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marcha universitaria cambia su ruta para este sábado

Ruta marcha universitaria / Google Maps

Ruta marcha universitaria / Google Maps

Partirán desde Plaza Venezuela hasta el final de la avenida Victoria para evitar el encuentro con la marcha oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha universitaria organizada para este sábado por las universidades autónomas cambió su ruta para evitar el encuentro con la movilización oficial en el centro de Caracas. 

La marcha partirá desde Plaza Venezuela como estaba previsto, pasando por la calle de los estadios, la avenida Los Ilustres y finalizando en la avenida Victoria. 

Estudiantes de las universidades privadas Metropolitana, Monteávila, Santa María y Católica Andrés Bello se comprometieron a participar en la marcha. 

Gaby Arellano, integrante del moviendo 13 de la Universidad de los Andes informó que la movilización universitaria prevista para este sábado no fue permisada por el Gobierno. 

Los estudiantes se encuentran reunidos evaluando la nueva ruta de la movilización. Arellano afirmó que la marcha si se efectuará. 

De acuerdo con información publicada por Globovisión, la dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Rubí González, anunció a Globovisión.com que la marcha universitaria convocada para este sábado "sí va", a pesar de no contar con el permiso de las autoridades.

Los manifestantes aseguran que el punto de encuentro continúa siendo Plaza Venezuela como estaba planteado. Indicó que esta tarde anunciarán en rueda de prensa si habrá cambios en la ruta.

El vicepresidente de Asociación de profesores de la UCV (Apucv), Tulio Olmos, indicó que de manera extraoficial pudieron conocer que el Gobierno nacional negó el permiso para la marcha universitaria que se realizaría este sábado en la ciudad de Caracas. 

La información la manejan luego de una reunión en la que participó el profesor Héctor Moreno con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Olmos informó que a las 2:00 de la tarde se reunirán todos los involucrados en la movilización para decidir si se desarrolla la marcha el día de mañana o no.