• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno nacional asumirá administración de Aeropuerto de Barquisimeto

Esta decisión fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que se presentara el informe de las conclusiones del Gobierno de Calle que se realizó en la entidad federal larense.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional asumirá la administración del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, anunció este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García Plaza.

Durante una visita al principal aeropuerto de la capital larense, García Plaza indicó que esta decisión fue tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que se presentara el informe de las conclusiones del Gobierno de Calle que se realizó en la entidad federal larense.

Recordó que al terminal aéreo se hizo una inspección de dos días, durante la cual se “encontró una desinversión y una falta de mantenimiento por unos cinco años”.

Esta realidad “se evidencia en una afectación del servicio para usuarios y aeronaves. Hace más de un año el aire acondicionado de este recinto no funciona”, refirió.

Detalló que los baños presentan deficiencias y la plataforma de parqueo de las aeronaves está deteriorada. Además, la cerca perimétrica “nunca terminó de construirse, lo que ha traído como consecuencia que se produzcan invasiones en las inmediaciones de la pista, que pudiese traer como consecuencia el cierre de este aeropuerto, por un asunto de seguridad”.

El ministro sostuvo una reunión este viernes con las autoridades de la Gobernación de Lara y del aeropuerto a los fines de comunicarles la decisión del Ejecutivo nacional.

Indicó que para la próxima semana se espera que salga el decreto en Gaceta Oficial e iniciar el proceso de transferencia.

El ministro también se reunió con los trabajadores de este terminal, a quienes garantizó la estabilidad laboral durante el proceso de transferencia administrativa.