• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno busca maneras de “neutralizar” el contrabando hacia Colombia

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza / EFE

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza / EFE

El vicepresidente Jorge Arreaza indicó que se están haciendo estudios para aprovechar las potencialidades y el desarrollo productivo del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional evalúa nuevas estrategias que permitan neutralizar el contrabando de productos hacia Colombia, así lo destacó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el estado Portuguesa.

En declaraciones a VTV, Arreaza señaló que, tras la aplicación de medidas para poner freno al contrabando de extracción en las fronteras y contrarrestar lo daños que esta acción genera en la economía local, se evidencia la disminución de productos venezolanos en la ciudad Cucutá, ubicada en el departamento colombiano del Norte de Santander.

Dijo que la opinión pública en Colombia "nos da la razón en las medidas que hemos tomado, en las restricciones para la movilización que desde horas de la noche y en toda la madrugada se mantienen, para evitar que haya contrabando hacia Colombia".

"Estamos venciendo en esa batalla", recalcó el vicepresidente.

Arreaza recalcó que en la frontera colombo-venezolana se evidencia la esencia humana del sistema socialista desde el lado venezolano en el que se lucha contra la ilegalidad y los delitos generados por la enajenación que denota el sistema capitalista en el lado colombiano.

De este lado está "el sistema de protección del pueblo, el sistema socialista, el sistema que subsidia la alimentación, los productos de primera necesidad y el combustible", en contraste con "el sistema que está del otro lado de la frontera que no nos corresponde juzgar, pero que tiene diferencias evidentes", subrayó Arreaza, al recordar que a esta situación se suma la presión demográfica del lado colombiano.

Indicó que se están haciendo estudios para aprovechar las potencialidades y el desarrollo productivo del país, por medio de unas leyes que evalúa el presidente Nicolás Maduro con sus poderes habilitantes, para complementar, de manera legal, "la alimentación, el vestido y la parte mecánica de la industria del lado colombiano".