• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Paro universitario es culpa de los rectores que se quedan callados o son cómplices

Nicolás Maduro durante una reunión de alto gobierno en Lara / AVN

Nicolás Maduro durante una reunión de alto gobierno en Lara / AVN

El Jefe de Estado arremetió nuevamente contra el responsable nacional de Voluntad Popular. “Cuando ayer Leopoldo López salió a declarar la guerra en la calle es porque ya tenían preparados actos violentos donde iban a haber estudiantes heridos, tomamos previsiones para que a estos muchachos nadie los metiera en una trampa”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de Estado explicó que se levantarán encuestas para determinar donde están las familias “más necesitadas” para “llevarles el mercado” mensual

El presidente Nicolás Maduro visita el estado Lara con el Gobierno de Calle. Desde la entidad aseguró que “la derecha universitaria” gremios de profesores y estudiantes, “creen que pueden derrocar al Gobierno y por eso se han lanzado a la calle”.

Recalcó que “los culpables de esto son los rectores que se quedan callado o son cómplices, son los grupitos de profesores, que están luchando por banderas políticas. Ese es un llamado a paro politiquero”.

El Jefe de Estado arremetió nuevamente contra el responsable nacional de Voluntad Popular. “Cuando ayer Leopoldo López salió a declarar la guerra en la calle es porque ya tenían preparados actos violentos donde iban a haber estudiantes heridos, tomamos previsiones para que a estos muchachos nadie los metiera en una trampa”, dijo.

El mandatario aseguró que el Gobierno “cuida” a los estudiantes y lamentó que “un grupo” se preste para dejar sin clase a un porcentaje importante de estudiantes universitarios.

Planes alimentarios

El presidente Nicolás Maduro visita el estado Lara con el Gobierno de Calle. Desde la entidad aseguró que se fortalecerá la red alimentaria del Estado.

“Estamos ensayando un piloto a nivel de Mercal, para atender a los más necesitados, va a ser el lanzamiento de Mercal casa por casa, va a tu casa directamente”, aseguró.

Explicó que se harán en cuestas en las comunidades para determinar cuál es la familia con más necesidad “y le hacemos el mercado de un mes”.

El Jefe de Estado afirmó que ha podido constatar que “hay conciencia solidaria en el pueblo humilde”.

 “Hay familias trabajadoras de los barrios que tienen en el hogar dos personas trabajando, como es el promedio nacional, con un sueldo superior al mínimo, y han dicho que esa bolsa preparada especial le llegue a otro hogar”, agregó.