• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno invirtió 250 millardos de dólares en cooperación médica con Cuba

“Ellos nunca van a poder conmigo, ni nunca van a poder con nosotros porque somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez”, espetó el jefe de Estado | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro indicó que la meta de Barrio Adentro es lograr el 100% de cobertura en todo el país | Foto AVN

El sábado, el presidente Nicolás Maduro resaltó que buena parte de este dinero sirvió para costear los salarios de 124.000 colaboradores de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano invirtió más de 250 millardos de dólares en el programa de cooperación médica con Cuba en los últimos 13 años, con la participación de unos 124.000 "colaboradores" de la isla, según anunció el presidente Nicolás Maduro el sábado.

"Hablamos seguramente de cifras por encima de los 250 millardos de dólares invertidos (...) en la salud del pueblo", dijo Maduro al conmemorar el décimo tercer aniversario de Barrio Adentro.

Desde un ambulatorio en el oeste de Caracas, Maduro aseguró que en Venezuela han trabajado "124.000 colaboradores cubanos de salud", y "en este momento hay 28.811" activos.

En medio de la severa crisis de medicamentos que la oposición denuncia como una "crisis humanitaria", Maduro relanzó la iniciativa con el plan Barrio Adentro 100%, para instalar ambulatorios "en todos los rincones del país".

Rodeado por galenos cubanos, el gobernante detalló que el programa ha salvado la vida de más de un millón de pacientes en "12.094 ambulatorios", donde se han practicado "761.482.951 millones de consultas", afirmó.