• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno invertirá Bs 1.3 millones en infraestructura para Zulia

El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, junto al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas / Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, junto al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas / Captura VTV

El ministro de Transporte aseguró que el objetivo es garantizar el confort de los conductores a través de carreteras que tengan su señalización, "hacia allá vamos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre Juan, García Toussaintt, informó este domingo que en el estado Zulia se invertirán más de 1,3 millones de bolívares (1.325.179.728) en proyectos de construcción y recuperación de la vialidad.

Este anuncio fue realizado por García Toussaintt desde la entidad occidental, donde se inspecciona el avance de obras como el Puente Nigale.

"El Puente Nigale es uno de los proyectos más grandes que tiene el estado. Ayer lo evaluamos personalmente. El puente será de 12 kilómetros y además lleva una trocha ferroviaria de dos pistas. El puente debe estar listo para el año 2017", recalcó.

También mencionó los planes proyectados para brindar seguridad a los conductores.

"Queremos que tengan confort, que cuenten con carreteras donde todas tengan su señalización, hacia allá vamos. Estamos enfocados también en la calidad del diseño de la mezcla, asfalto tipo 3 y 4 que nos van a garantizar una calidad óptima en las vías", precisó García.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que están en revisión proyectos importantes que fueron anunciados por el presidente Hugo Chávez en su última visita a Maracaibo.

"Primero, la unión de las dos costas a través del puente Nigale; y también la integración férrea, que es un avance para el desarrollo social y petroquímico de la región", detalló.

Precisó que se disponen de 160 millones de bolívares para avanzar en la carretera Lara-Zulia, "que esperamos que pueda llegar este mismo año hasta el distribuir de la N. Quienes viajan de Lagunillas y Ciudad Ojeda hacia Maracaibo tendrán su autopista. La Gobernación está sumando 20 millones en ese trazado para tener en la Costa Oriental una vialidad de altísima calidad".

Además, 190 millones de bolívares serán invertidos en vialidad hacia la Villa del Rosario, donde se construirá una carretera de dos canales que beneficiará, principalmente, a los trabajadores agrícolas.