• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno inutilizó 53 armas de fuego durante el mes julio en Anzoátegui

Destruyeron armas en Caracas / @JorgeGalindoMIJ

Destruyeron armas en Caracas / @JorgeGalindoMIJ

El gobernador, Aristóbulo Istúriz, destacó que a través de estas labores positivas en  materia de seguridad también están reforzando las acciones que se ejecutan dentro del Plan Patria Segura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fueron inhabilitadas 53 armas de fuego en el estado Anzoátegui incautadas en diversas operaciones durante el mes de julio, como parte de las acciones que se ejecutan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

En la actividad que se realizó en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, participaron miembros de diferentes consejos comunales de la localidad, funcionarios de los diversos organismos de seguridad y autoridades regionales.

El gobernador, Aristóbulo Istúriz, destacó que a través de estas labores positivas en  materia de seguridad también están reforzando las acciones que se ejecutan dentro del Plan Patria Segura. Además, resaltó que durante el mes de julio los índices delictivos disminuyeron en un 10,6 % en la entidad oriental.

“Cada arma que se saca de circulación, son más vidas humanas que preservamos. Por lo tanto, estamos cumpliendo, arma que es incautada, arma que debe ser inhabilitada”, comentó.

Istúriz acotó que aún cuentan con 39 armas de fuego más incautadas durante este mes, las cuales están en el proceso de experticias para luego ser destruidas.

Exhortó a las comunidades organizadas a participar masivamente en este esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad, a través del trabajo de inteligencia social que se realiza en articulación con los diferentes cuerpos de seguridad.