• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno interviene policía de municipio zuliano

Dentro de los planes anunciados por el ministro se incluye la campaña "Todos por el Desarme" | Captura VTV

Dentro de los planes anunciados por el ministro se incluye la campaña "Todos por el Desarme" | Captura VTV

La policía del municipio La Cañada, en el estado Zulia, será intervenida, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. La medida busca revisar y depurar ese cuerpo de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de la reunión de trabajo celebrada entre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se dio a conocer la decisión de intervenir la policía del municipio La Cañada, en ese estado.

El ministro Rodríguez Torres detalló que ese cuerpo policial será sometido a una revisión y depuración profundas. Durante su intervención, añadió que se espera que todos los organismos estatales y regionales relacionados con la seguridad ciudadana participen en el plan Patria Segura. Agregó que se realizarán actividades de readiestramiento en Fuerte Mara.

El titular de Interior, Justicia y Paz también informó sobre una “mancomunidad policial” que será  creada entre los municipios Lagunillas, Simón Bolívar y Bachaqueo, “para ver cómo da resultados y, de salir bien, pudiese replicarse en municipios con condiciones similares”.