• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno ordena intervención del Teatro Teresa Carreño

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Gaceta Oficial | El Nacional Web

La medida, dictada por el presidente Nicolás Maduro mediante el decreto No. 702, fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.319, correspondiente al jueves 19 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un aviso oficial  publicado en la Gaceta Oficial número 40.319 se ordenó la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño. La medida fue dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del decreto No. 702.

La orden fue emitida considerando que la Fundación Teatro Teresa Carreño "es una fundación del Estado sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio (...) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura". La decisión obedece, además, a que "las actividades artísticas y culturales que le corresponde desarrollar a esta Fundación, como política que desarrolla el Estado Revolucionario, se han visto afectadas ante la concurrencia de hechos (...) que han incidido en el cumplimiento de las metas y actividades programadas (...)".

El decreto expresa que la intervención de la Fundación Teatro Teresa Carreño "estará a cargo se establecerá una única Junta Interventora integrada por un (1) presidente o presidenta y cuatro (4) miembros principales con sus respectivos suplentes".

Entre las funciones de esta Junta Interventora están: determinar el activo y el pasivo de la Fundación, aprobar los presupuestos dirigidos a solventar la situación administrativa y financiera de la institución, realizar los actos de administración necesarios para mantener la continuidad de las atribuciones a cargo del organismo, administrar, custodiar y conservar los bienes que integran el patrimonio de la fundación y realizar el inventario de los convenios o contratos celebrados y de todos los compromisos o negociaciones programadas, entre otras.