• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno inició revisión de contenidos violentos

Conatel, Caracas / Nelson Castro

Conatel, Caracas / Nelson Castro

El diputado Earle Herrera confió en que el encuentro impulsará cambios en los valores que se transmiten y se excluirá la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno se reunió con las operadoras de televisión por cable y con representantes de las televisoras públicas y privadas del país para iniciar el proceso de revisión de toda su programación como ordenó el presidente Nicolás Maduro con el fin de excluir de su programación “el odio y el culto a la muerte”.

El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera (PSUV) celebró el proceso de cambio en la programación que impulsa el presidente para “inculcar” valores en la sociedad.

Opinó que los representantes de los medios y de las operadoras de televisión por cable no están dispuestos a cambiar la televisión que “saben y quieren hacer”, pero confió en que, a pesar de eso, el esfuerzo impulsará el cambio en la transmisión de valores de la programación.

El diputado, que integra la Comisión de Medios de Comunicación, dijo que lo que los medios deben buscar es el “buen periodismo en todos los sentidos” y dejar de exaltar el crimen, la muerte y la violencia.

En entrevista a RNV, Herrera agregó: “Cuando juzgamos los contenidos de los medios, debemos hacerlo con seriedad, estudios y conceptos. En el caso de la televisión, puede educar o mal educar. Cualquier mensaje que se construye y transmite tiene un efecto porque no hay ningún medio que sea inocuo”.

Reacción. El actor Javier Vidal calificó de ociosa la reunión entre el gobierno y los representantes de los medios porque ya los canales de televisión y las radios están supervisados por Conatel, con claras restricciones contra la violencia en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

“No sé qué más quieren revisar, si ya de por sí tienen una ley y un organismo vigilante que ha creado terror a los dueños de los canales y este ha sido transmitido a sus productores, guionistas y a los actores”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Aseguró que los artistas que protestaron por el asesinato de la actriz Mónica Spear en la Asamblea no fueron invitados a la reunión entre parlamentarios y el presidente para discutir temas de seguridad.

“No nos agarren como punta de lanza y digan que la mesa de seguridad se cayó porque nosotros no fuimos. Los artistas estamos para que nos inviten a discutir la Ley de Cultura o la Ley de Protección del Artista”, señaló. Vidal aclaró que los artistas pueden contribuir con sus espacios de trabajo de paz, pero que no son criminólogos, policías ni mercenarios con fusiles en mano.

El presidente Maduro ha denunciado en varias oportunidades que la violencia en el cine y la televisión moldea los valores de los niños.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, celebró la iniciativa del mandatario. “Las principales cableoperadoras del país, que concentran casi 90% de los suscriptores, serán copartícipes y constructoras de la solución y la respuesta que tenemos que dar a la solicitud”.