• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno inauguró tramo del gasoducto de Morón

Nicolás Maduro durante un acto de gobierno de calle en Aragua | Captura VTV

Nicolás Maduro durante un acto de gobierno de calle en Aragua | Captura VTV

El viceministro de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, detalló que el tramo de 55 kilómetros llegará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves fue inaugurado un tramo del gasoducto Morón, compromiso adquirido por el Ejecutivo Nacional en la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El viceministro de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, detalló que el tramo de 55 kilómetros llegará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

"Estamos llevando gas traído del oriente del país (Anaco) al corazón del llano venezolano", expresó el viceministro desde la mitad del tramo, en el municipio Veroes del estado Yaracuy.

Este gasoducto transportará 150 millones de pies cúbicos por día y beneficiará a 65.000 familias de Yaracuy y Lara, apuntó.

Señaló que esta obra, en la cual fueron invertidos 70 millones de dólares, no solo optimizará el suministro de gas en otras regiones del país, sino que potenciará el desarrollo industrial en Lara.

Del Pino informó que el próximo año se tiene prevista la extensión del gasoducto hasta Barinas, "para el desarrollo del complejo petroquímico de Puerto de Nutrias y la refinería de Santa Inés".

El presidente de la República añadió que los recursos para la ejecución de la obra provienen de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).