• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno rindió homenaje a Simón Bolívar a 183 años de su muerte

El presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado por la mayoría de los ministros/ EFE

El presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado por la mayoría de los ministros/ EFE

A la ceremonia asistieron 22 representantes de los países latinoamericanos y del Caribe que asistieron a la II Cumbre del Alba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Panteón Nacional el presidente Nicolás Maduro dedicó al fallecido Hugo Chávez los actos con los que se rindieron honores a Simón Bolívar por los 183 años de su fallecimiento.

La actividad comenzó con la lectura de la última proclama del Libertador Simón Bolívar a los pueblos de Colombia. Estuvo a cargo de la representante indígena de la etnia wayú Zenaida Hernández.

El presidente anunció que se transmitiría en cadena nacional la película dirigida por Luis Alberto Lamata Bolívar, el hombre de las dificultades.

En la ceremonia estuvieron presentes 22 representantes de los países latinoamericanos y del Caribe que participarán en la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para Nuestra América Alba y Petrocaribe que se desarrollará en Caracas.

Entre los representantes internacionales estuvieron los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; República Dominicana, Danilo Medina; y el presidente de Haití, Michel Martelly.

“Simón Bolívar fue de su tiempo, pero no perteneció a su tiempo: su pensamiento y espíritu trascendió los tiempos”, afirmó Maduro.

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al Alto Mando Militar, colocó una ofrenda floral al sepulcro de Bolívar.

Meléndez expresó que el legado del Libertador sigue presente en este tiempo. “Está más vigente que nunca, pues él como nadie más supo sentir y reflexionar para su época y también para la posteridad”.

“En el Panteón Nacional nos hemos unido para honrar la memoria de esta persona cimera e incomparable de la historia latinoamericana. Evocando desde nuestro corazón y conciencia con amor y lealtad la presencia de ese gran hombre que ha merecido ser admirado y respetado como nuestro padre Libertador”, manifestó la ministra.

El primer mandatario hizo énfasis en que la Venezuela actual es una tierra independiente. “Hoy Venezuela no se le arrodilla a ningún poder en el mundo, hoy tenemos luz propia, hoy este presidente que está aquí, hijo de Chávez, no recibe llamada de Washington ni recibe órdenes de ningún poder del mundo”, aseguró.