• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno estudia crear comisión para investigar sicariato de campesinos

Gudiño dijo que actualmente se encuentran trabajando en la demarcación de las tierras indígenas para reconocer el derecho de los pueblos originarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de crear una comisión para investigar el sicariato de campesinos en el país, informó este martes el director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño.

Dijo que sostuvo una reunión con uno de los integrantes de la Comisión de la Justicia y la Verdad, Ignacio Ramírez, sobre la posibilidad que de la misma se amplíe o sea creada una comisión similar para investigar el sicariato de los campesinos.

"Lo que se ha hecho en este proceso revolucionario, es histórico, la lucha por la tierra viene mucho más allá de nuestro gobierno", expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Recordó el asesinato del cacique del pueblo indígena yukpa Sabino Romero, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en el estado Zulia, mientras se dirigía con su esposa, Lucía de Romero, hacia la población de Chaptapa, cuando fue interceptado y asesinado por unos individuos a bordo de una moto.

Gudiño dijo que actualmente se encuentran trabajando en la demarcación de las tierras indígenas para reconocer el derecho de los pueblos originarios.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en lograr en cancelar los recursos para las bienhechurías de los fundos que están en territorio demarcado y titulado por la comisión de demarcación y lograr que los pueblos indígenas puedan vivir en paz en su zona", apuntó.