• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La ofensiva de Maduro contra la oposición

Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria | Foto: News Report

Maduro aseguró que en las elecciones hubo más de 1.500.000 votos nulos, a pesar de que el CNE habló de menos de 700.000 | Foto: News Report

El diario español El Mundo menciona que el chavismo emprende la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chavismo emprendió una campaña contra la oposición para evitar un supuesto intento de golpe electoral, utilizado por el presidente Nicolás Maduro como argumento, indica el diario español El Mundo.

"No crean que esto va a quedar así, no vamos a permitir que la derecha consolide su golpe electoral fascista. Tenemos que prepararnos para defender la Constitución en las calles, el pueblo se ha declarado en rebelión". Venezuela vive horas cruciales tras la ofensiva del chavismo contra la oposición. Nicolás Maduro, autor de la arenga, lidera junto a Diosdado Cabello una estrategia de tres frentes para combatir a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional: la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal paralelo dentro de la propia Asamblea y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo”, dice la nota.

La última arremetida fue la investigación que ordenó Maduro debido a que, según él, se registraron más de 1.500.000 votos nulos, pese a que los datos del CNE hablan de menos de 700.000.

El Mundo explicó que otro argumento fue el comentado ayer por el diputado Ricardo Molina, quien asegura que las elecciones fueron coaccionadas por la guerra económica. Además, en una oportunidad la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la campaña electoral se había desarrollado bajo una guerra internacional feroz.

Asimismo, el mandatario nacional dijo que le dará todo el poder al parlamento comunal, que vivió su primera sesión el martes. Este tema ha sido centro de debate entre constitucionalistas, de los que muchos han destacado que no es un órgano contemplado en la Carta Magna, lo mismo que manifiesta la oposición.  

Lea más en El Mundo