• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Confían en que entregarán a Simonovis a Pietro Parolin

Iván Simonovis | @bonysimonovis

Iván Simonovis | @bonysimonovis

La oposición demanda una comisión de la verdad amplia, fuera del ámbito del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la semana pasada el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática tienen los exámenes practicados al comisario Iván Simonovis, revelaron fuentes de la oposición. La MUD mantiene reservas sobre el caso, pero voceros revelaron que el gobierno quiere entregarle la libertad de Simonovos al cárdenal Prieto Parolin, una vez que venga a Venezuela en los próximos días. “Quieren que, en el ámbito internacional, se vea al gobierno como factor de diálogo”, indicó.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo en Televen que hay avances sobre presos y exiliados, y la paralización de la ley de ordenación del territorio que debilitaba a las alcaldías y gobernaciones: “Ya ocurrió el examen médico convenido. Así que debe haber en los próximos días o quizás en próximas horas una medida humanitaria”.

La MUD insiste en que la comisión de la verdad “debe ser amplia y nacional; el ámbito normal del diálogo es la AN y no sirve porque su presidencia es intolerante, agresiva y pugnaz. Mal podría buscar la verdad uno de los responsables de la crisis”.

Sobre las sanciones de Estados Unidos, dijo: “La MUD no cree que el pueblo deba pagar los errores y equivocaciones de sus gobernantes. Si un funcionario viola derechos, es corrupto y transgrede la ley internacional, no puede envolverse en la bandera nacional y decir es intervención en asuntos de Venezuela”.