• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno no está dispuesto a dialogar con la MUD si Carlos Vecchio integra la comisión

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio forma parte de la comisión de la MUD para establecer una mesa de diálogo con el gobierno / Archivo

Según fuentes cercanas a El Nacional Web, los representantes del Ejecutivo nacional argumentaron que no establecerán una reunión con un “perseguido por la justicia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del gobierno nacional aseguraron que no estan dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática en Santo Domingo, República Dominicana, si el activista político Carlos Vecchio forma parte de la comisión opositora.

Según información extraoficial brindada a El Nacional Web, los representantes de Nicolás Maduro le argumentaron al ex presidente de España José Luis Rodriguez Zapatero, que sirve de mediador entre el gobierno y la oposición, que no establecerán reuniones con un “perseguido" por la justicia venezolana.

“Esto deja muy mal la posición de Rodriguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso.

La comisión de la oposición le habría puntualizado a Zapatero que el gobierno nacional “no decide quien integra las mesas diálogo, sino los representante de la MUD”.

La oposición dijo que la decisión viola el segundo punto a tratar en una posible mesa de diálogo, que es la liberación de los presos y alto a la persecución de políticos en el país.

Otras de las condiciones, según información extraoficial, es la aprobación de un referéndum revocatorio, reconocimiento a la Asamblea Nacional y solicitud de ayuda internacional para solventar la crisis humanitaria y de alimentos en el país.  

Según la información extraoficial, los actores políticos suspendieron, hasta nuevo aviso, las reuniones en República Dominicana.