• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno destruyó 12.135 cajas de bebidas alcohólicas

el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, aseguró que el licor iba a ser expendido de forma ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de seguridad del Gobierno Nacional destruyeron este martes 12.135 cajas de bebidas alcohólicas debido a que iban a ser expendidas ilegalmente.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, desde la carretera vieja de Tocuyito, sector La Guasima en el vertedero municipal de Valencia estado Carabobo.

Keleris detalló que la destrucción de estas cajas irregulares representan un total de 96.905 litros de bebidas alcohólicas.

Se contabilizaron un total de 436.500 botellas y latas destruidas, que forman parte de esta incautación de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera clandestina, lo que incumple con la normativa legal establecida en las gacetas Nº 40.124 y 40.126 de fecha 5 y 12 de marzo, respectivamente.

Las 12.135 cajas fueron retenidas en procedimientos realizados entre el 5 y 16 de marzo en los estados Carabobo, Cojedes, Aragua y Guárico, por efectivos del Comando Regional del Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El viceministro Keleris indicó que el plástico de los envases contenedores de las botellas y latas será reciclado por los trabajadores del vertedero municipal, quienes "recibirán un beneficio económico por su recolección y su posterior venta".

Con respecto a las medidas tomadas para la Semana Santa, Keleris advirtió a los dueños de establecimientos donde se expendan licores deben acatar lo establecido en la Gaceta Nº 40.133, donde se detallan las restricciones de venta de bebidas durante los días festivos.