• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno denunciará a la oposición por quemas de universidades y centros culturales

“A la misma OEA vamos a llevar la denuncia de la agresión fascista contra la cultura”, dijo el presidente | Captura VTV

“A la misma OEA vamos a llevar la denuncia de la agresión fascista contra la cultura”, dijo el presidente | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro culpó a la oposición por la quema de la sede de la Unefa en el estado Táchira. Informó que el canciller Jaua denunciará a la oposición de manera formal por estos hechos ante varios organismos mundiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro culpó a la oposición de quemar varias casas de estudios, entre ellas la sede de la Unefa en el estado Táchira, durante su participación en la clausura de la Feria Internacional del Libreo, en el Teatro Teresa Carreño.

“Yo le acabo de decir a nuestro canciller Elías Jaua (…) que prepare una denuncia formal para denunciar [sic] a la oposición venezolana ante los organismos internacionales y presentar las pruebas de las quemas que ha habido consuetudinarias de universidades, bibliotecas, centros públicos, plazas, centros culturales. La arremetida que ha habido, de intolerancia, de odio”, dijo el presidente. Aseguró poseer las pruebas de esa denuncia, sin llegar a mostrarlas en la transmisión de VTV.

Insistió: “A la misma OEA vamos a llevar la denuncia de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación, al mundo entero, para que el mundo entero abra los ojos y se fortalezca la solidaridad con nuestra patria”.

El mandatario acusó, además, al actor Carlos Mata de reproducir publicaciones falsas y atribuirlas a actuaciones de funcionarios de seguridad venezolanos: “Generan patrones de conducta automáticas (…), reflejos condicionados de odio, de venganza (…) y van sembrando el odio (…). Un actor venezolano, yo me imagino un hombre de valores democráticos, no tengo por qué dudarlo reproduciendo links, tuits de organizaciones nazis que ya asumen como tal la ideología y ya asumen los símbolos del nazismo. ¿Hasta dónde van a llegar ustedes en el odio? (…) Yo aprovecho para llamar a gente como Carlos Mata (…) a deponer sus campañas de odio contra su propia gente”.

Felicitó a la selección sub-17 femenina
“Quiero felicitar a la selección nacional de futbol sub-17, a nuestras muchachas. Han hecho una proeza. Le ganamos a Costa Rica, Zambia y, ayer en la noche, a Italia. Y ahora, todo el mundo a ligar, el 27 vamos contra Canadá, cuartos de final”, dijo el jefe de Estado.

“Las guarimbas se acabaron hoy”
Durante la clausura de la Feria, el presidente anunció el fin de las guarimbas: “Las guarimbas se acabaron hoy. Ya, se apagaron todas. Quedan francotiradores asesinos. Y vamos por ellos. En operaciones especiales, los vamos a capturar uno por uno. Pero la guarimba, puedo decir, ha sido derrotada por el deseo absolutamente mayoritario de paz de todo el pueblo venezolano. Las mujeres, la juventud, los trabajadores, la clase media, los estudiantes, los profesores. Hemos derrotado las guarimbas”.