• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El Gobierno debe generar tranquilidad, no zozobra"

Capriles durante su campaña/ Cortesía Comando Venezuela

Capriles durante su campaña/ Cortesía Comando Venezuela

Henrique Capriles aseguró que desde su primera vista a Trujillo todo cambió a favor de su opción. La gente se cansó de los insultos, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el aeropuerto de Valera a la avenida Bolívar, camino a la caravana de Henrique Capriles Radonski en Trujillo, la primera impresión era que el chavismo mantenía el liderazgo en el estado.

Pero cuando el candidato entró en la avenida Bolívar, la multitud que lo esperaba llenó esa vía y parte de las calles paralelas.

"¡Qué gentío, Dios mío, qué gentío. Aquí es puro pueblo con amor, con alegría, con esperanza!", dijo Capriles cuando, después de un forcejeo sobrehumano, logró montarse en la tarima gracias a la ayuda de decenas de personas que le abrieron el paso sobre dos camiones, pues su camioneta no pudo avanzar y él mucho menos pudo caminar.

Aseguró que desde la primera vez que visitó Trujillo todo cambió, incluso las encuestas en ese estado y en el resto del país: "Se nota que ustedes están buscando algo mejor y vengo a decirles que hay un camino y que ustedes son el camino".

El capitán. Desde que entró en la avenida Bolívar, el candidato empezó a repartir gorras tricolor. Una persona le regaló una camisa del Trujillanos Fútbol Club que llevó en todo momento.

A los jóvenes les dijo que él quiere ser el capitán de su equipo y les pidió que hicieran un balance porque en 14 años no han visto nada diferente, señaló, de este modelo fracasado.

Recordó las promesas incumplidas del Gobierno en Trujillo, como el Puerto de La Ceiba: "Vayan a ver en qué condiciones está eso. 14 años y las mismas promesas".

Dijo que el Gobierno no cumple porque invierte toda su energía en aferrarse al poder. "Cuando Chávez vino a Trujillo lo que menos hizo fue hablar de los apagones, sólo vino a insultar, y los trujillanos están cansados de que los insulten".

Su equipo de campaña, detrás de él en la tarima, estuvo sorprendido por la multitud, señalando y comentando cómo la gente se perdía de vista.

Sólo con los que estaban detrás de la tarima, con quienes Capriles se disculpó por darles la espalda, se pudo haber realizado un mitin aceptable.

Capriles criticó que el Gobierno tenga una campaña de miedo, diciendo mentiras como que a los adultos mayores, si él gana, les va a quitar la pensión. "Personas con esos sentimientos no merecen gobernar este pueblo noble. El gobierno es para generar tranquilidad, no para generar zozobra".

Aseguró que las pensiones se van a mejorar con tickets de alimentación y un fondo para las medicinas. Recordó que aumentará el salario mínimo.