• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS: Gobierno se convierte en cómplice necesario de grupos que actúan con impunidad en el país

María Verdeal, vicepresidenta nacional de Movimiento al Socialismo / Cortesía

María Verdeal, vicepresidenta nacional de Movimiento al Socialismo / Cortesía

La vicepresidente nacional del partido político referencia a los enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc con los colectivos a favor del gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Verdeal, vicepresidenta nacional de Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó que el gobierno se convierte en “cómplice necesario” de grupos que actúan impunemente, al ocultar cómo se produjeron ciertos hechos, luego de ciertos hechos de violencia ocurridos en el país donde las víctimas involucradas eran altas figuras y grupos afectos al oficialismo.

“Sí existe esta situación que se conoce por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y altos funcionarios, hay una posición del gobierno que lo convierte en cómplice necesario de grupos que están actuando al margen de la Ley”, señaló Verdeal.

Aseveró que voceros oficialistas, de manera “irresponsable”, emitieron declaraciones en paralelo a las investigaciones que se deben estar desarrollando, tanto por el Ministerio Público, como por el organismo policial que es el CICPC.

“Todo esto también al margen de diferentes informaciones, a las que por cierto el Presidente de la República también se sumó, cuando anunciaba el pasado viernes que en pocas horas iba a informar al país cómo habían ocurrido los hechos; mientras tanto, han salido diversos voceros del alto gobierno, a insistir que hay un móvil o presunto autor o autores intelectuales supuestamente involucrados a Álvaro Uribe, la CIA o la ultraderecha”, declaró.

Recordó una solicitud presentada al gobierno solicitando se esclarecieran casos como el de Mónica Spear, la banda del Picure en Guárico, entre otros sucesos.

La dirigente del MAS manifestó que coinciden con Andrea Tavares, coordinadora de la organización política Alternativa UNO, quien este fin de semana habló de la necesidad de recobrar la verdad en el ámbito político.

“Todos los venezolanos tenemos derecho de saber que está ocurriendo y qué fue lo que pasó con el caso Serra. ¿Por qué sigue actuando el hampa con el moño suelto, libremente e impunemente por todo el país?”.

Vio con beneplácito la decisión del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sobre el desarme de grupos criminales, sin embargó consideró que este debe empezar por eliminar las armas de fuego que se encuentran dentro de las cárceles del país.

“Todos los centros penitenciarios están armados al margen de lo que es la actividad del Estado”, afirmó.

Igualmente considera importante y productivo un gran encuentro de todos los sectores sociales y políticos que hacen vida en el país para lograr solucionar los problemas de los venezolanos.

“La inseguridad es un tema grave, por ser además un elemento que se le fue de las manos como tantos otros al gobierno nacional. Creemos que es el momento de que dé señales de sensatez. La mayor cuota de responsabilidad en el diálogo, en el encuentro y en la búsqueda de los problemas los tiene el gobierno y por lo que todos los demás voceros, tanto de la oposición, como sectores independientes y sociales, debemos comprometernos por igual  a buscarle solución a los problemas que atraviesa el país”, concluyó.