• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno conmemora natalicio de Hugo Chávez con diferentes actos

El fallecido presidente de la República, Hugo Chávez | Foto: ACN

El fallecido presidente de la República, Hugo Chávez | Foto: ACN

En Caracas, una concentración acudió hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales de Chávez, para rendir homenaje al fallecido presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano conmemora hoy los 62 años del nacimiento de Hugo Chávez con varios actos y un homenaje en el Cuartel de la Montaña, donde centenares de personas se han acercado a la tumba del dirigente que gobernó durante 14 años hasta su muerte en 2013.

"Hoy celebramos con los Pueblos del Mundo los 62 años de vida del comandante Hugo Chávez... y decimos ¡La Patria Sigue!", escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter a primera hora del día.

El canal de televisión estatal VTV retransmitió actos conmemorativos en Caracas y otras entidades del interior del país, como en Falcón (noroeste) donde inauguraron un laboratorio informático con el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías.

En Caracas, una concentración acudió hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez, para dejar flores, observar la exposición fotográfica sobre su vida o participar en la tertulia "Protagonistas de una historia urgente".

Las Fuerzas Armadas publicaron un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el que piden a la población usar "la fuerza moral y el sentido de justicia que caracterizó a Chávez" para enfrentar los "momentos difíciles".

Maduro tiene previsto participar esta tarde en el acto central de homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña, adonde han acudido ya algunos diputados y ministros chavistas, que destacaron la vigencia de los valores del dirigente fallecido.

"Cómo no vamos a celebrar si somos hijos de Chávez (...) Nos mueve el amor que nos dio Chávez, y ese amor hará imbatible esta Revolución", afirmó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.