• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno y comunas capacitan 16.500 estudiantes

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente de la República aseguró que adelantan más de 600 proyectos formativos que involucran más de dos mil maestros pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, negó ayer que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista vaya a desaparecer, pues “está en pleno reimpulso y expansión”, en lo cual el Gobierno y los consejos comunales impulsan la capacitación de 16.500 estudiantes del Inces.

A través de la red social Twitter, el funcionario expresó que adelantan más de 600 proyectos formativos que involucran más de dos mil maestros pueblo. “Me dicen que la derecha anda mintiendo de nuevo, que si el Inces va a desaparecer. Falsos, por el contrario, está en pleno reimpulso y expansión”, sostuvo Arreaza.

También ayer, Luis Berribeitia, director ejecutivo del instituto, desmintió a Noticias 24 que se haya traspasado las funciones del Inces a los consejos comunales y que “justamente hoy hemos iniciado nuestro programa de formación nacional”.

Descalificó la denuncia del sindicato de trabajadores de la institución señalándolo “como un sector interno del Inces que no está de acuerdo con los cambios adelantados por el instituto ni acepta la nueva dinámica de trabajo que busca liberar y emancipar a la población”.

“Seguirán los proyectos que se están desarrollando”, aseguró. Agregó que la institución tiene las puertas abiertas a los jóvenes para prepararlos en distintas materias como la industria, el turismo, el comercio y los servicios. Sin embargo, Berrizbeitia recalcó que “no se trata de aprender algo sólo por hacerlo, sino que hay que demostrar cuál es el propósito que existe tras cada enseñanza”.