• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno rechaza "categóricamente" declaraciones de Joe Biden

Jorge Arreaza / Cortesía VTV

Jorge Arreaza / Cortesía VTV

El vicepresidente Jorge Arreza declaró que Estados Unidos se ha unido a una conspiración y "nuevamente se aisla en el hemisferio ante la contundente derrota sufrida en la OEA"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el vicepresidente de la Repúbliaca, Jorge Arreaza, leyó un comunicado en el cual Nicolás Maduro "en nombre del pueblo", rechaza "categóricamente" las declaraciones emitidas por Joe Biden.

"El vicepresidente, en el viaje a Chile, expresó una serie de opiniones y el gobierno, aquí en el cuartel de la montaña se ve en la necesidad de publicar el siguiente comunidao", dijo Arreza.

"El presidente de la República Nicolás Maduro, en nombre del pueblo, rechaza de manera categórica las declaraciones emitidas de Biden por constituir un irrespeto y una agresión directa al pueblo. (...) Esos sectores violentos, promovidos por el ala derecha radical", continuó Arreaza, "son confesos actores de los llamados que reciben financiamiento de los Estados Unidos para atentar y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular".

El vicepresidente venezolano declaró que Estados Unidos se ha unido a una conspiración y "nuevamente se aisla en el hemisferio ante la contundente derrota sufrida en la OEA, donde se ratificó el respaldo a Venezuela, en reconocimiento a la vocación integracionista dejada por Hugo Chávez".

A continuación el comunicado completo:

"Nicolás Maduro, en nombre del pueblo rechaza de manera categórica las declaraciones del vicepresidente de EEUU Joe Biden, por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de estado continuado.

Esos sectores violentos, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana son confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas de gobierno de los EEUU para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular en 18 elecciones durante los últimos 15 años.

El gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo.

En sus declaraciones a un medio chileno, el norteamericano manifiesta su supuesta preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad del estado por contener a los grupúsculos violentos de extrema derecha, razón por la cual nos preguntamos: "¿Qué haría el presidente Barack Obama si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y comienza a ejercer acciones terroristas que irrespetan los derechos humanos y civiles del pueblo de los Estados Unidos?"

El Gobierno venezolanos está plenamente seguro que si nuestros organismos de seguridad enfrentaran los focos de desestabilización con la fuerza aplicada por la fuerza norteamericana, la cifra de víctimas fatales y heridos sería incalculable.

Sin embargo, el respeto a la vida, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y el compromiso por la paz son los valores que mueven a la mayoría de hombres y mujeres que a diario resguardan el orden público en Venezuela.

Entre tanto, mientras esos minúsculos grupos propician la violencia, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado plural a todos los sectores para incorporarse a la conferencia de paz que ha contado con la amplia participación de empresarios, iglesias, organizaciones del poder popular y los sectores sociales más diversos que hacen vida en nuestra nación con el propósito de aislar a los fascistas que el Gobierno norteamericano defiende, financia y con estas declaraciones apoya.

El gobierno norteamericano nuevamente se aísla en el hemisferio y tratar de reavivar el "Monroe-ismo" en la región ante la contundente derrota sufrida recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se ratificó el respaldo que América Latina y El Caribe le dan a Venezuela en reconocimiento a la vocación integracionista y soberana legada por el líder de la revolución Hugo Chávez.

El Gobierno de Estados Unidos, principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre el supuesto de amenazas ficticias, creador de armas de destrucción masiva y responsable de la muerte de miles y millones de civiles alrededor del mundo, no tiene moral para objetar el respeto a los derechos humanos en Venezuela y el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por preservar la paz en nuestra nación.

Sin embargo, el Gobierno venezolano reitera la clara voluntad de retomar y renovar relaciones con el gobierno de Estados Unidos de América por medio de un diálogo directo y transparente con base al respeto mutuo, la no injerencia a asuntos internos y la cooperación necesaria, por lo que he decidido la designación de un nuevo embajador ante ese país.

El Gobierno y el pueblo de bolívar, el pueblo de chávez, con su gesta histórica, luchará siempre por mantener su independencia. Venezuela se respeta."