• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno aumentó ataques a la prensa por salud de Chávez

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura Cadena Russia Today

El vicepresidente Nicolás Maduro / Captura Cadena Russia Today

Señalan que los mensajes emitidos por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, han carecido de claridad, precisión y clasificación de informaciones especializadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela reportó un incremento de las agresiones a la prensa nacional e internacional por la información sobre la salud del presidente Hugo Chávez. En un informe la organización destaca el lenguaje intimidatorio de los voceros gubernamentales.
Advierte que los ataques a la prensa no son favorables al clima sociopolítico del país.

Consideran que la información aportada por el Gobierno sobre la salud del jefe del Estado “ha sido poco transparente” y se ha acompañado de un discurso agresivo hacia los medios de comunicación.

“Se ha registrado el inicio de procedimientos administrativos sancionatorios, ha habido un uso recurrente de las alocuciones oficiales obligatorias, de radio y televisión (mayormente, en cadena nacional) y la utilización reiterada de los medios estatales para la divulgación de mensajes en los que se criminaliza la labor informativa de los medios privados e independientes. Esta situación atenta contra los fundamentos de pluralidad y diversidad en los que se asienta la libertad de expresión, principio indispensable en la convivencia democrática”, subraya el IPYS.

Señalan que los mensajes emitidos por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, han carecido de claridad, precisión y clasificación de informaciones especializadas.