• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno anunció cese de funciones de su embajador en Cuba

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

Gaceta Oficial | Ender Ramírez

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.376 y firmada por el canciller Elías Jaua, resuelve "cesar al ciudadano Edgardo Antonio Ramírez (...) como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela informó hoy mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.376 del cese en sus funciones de su embajador en Cuba desde mediados de 2011, Edgardo Ramírez, por razones no especificadas.

La resolución, firmada por el canciller Elías Jaua, resuelve "cesar al ciudadano Edgardo Antonio Ramírez (...) como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba".

Igualmente, el breve documento señala que el ahora exembajador deberá presentar una declaración jurada de patrimonio de acuerdo con el artículo 23 de la Ley contra la Corrupción, una norma que rige para todos los funcionarios del servicio exterior.

Ramírez había sido designado embajador en Cuba en mayo del 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez.

Previamente, había sido ministro de Educación Universitaria entre febrero de 2010 y enero de 2011.

Cuba y Venezuela se convirtieron en importantes aliados tras la llegada de Chávez al poder en 1999 y en la actualidad mantienen una amplia agenda de cooperación que incluye las misiones cubanas en el país sudamericano que abarcan servicios médicos, educativos y deportivos que el Gobierno venezolano paga con petróleo.