• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno invitó a Unasur a elecciones primarias opositoras

Maduro dijo estar seguro de que Suramérica entera rechazaba la decisión del gobierno estadounidense | Captura VTV

Maduro dijo estar seguro de que Suramérica entera rechazaba la decisión del gobierno estadounidense | Captura VTV

El bloque regional fue invitado para las elecciones de la MUD, los comicios de base del Psuv y las elecciones parlamentarias “cuando el poder electoral fije fecha”, informó el presidente Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones primarias de la oposición con miras a los comicios parlamentarios probablemente contarán con un invitado adicional. El presidente Nicolás Maduro informó que la Unasur fue invitada a observar estos comicios, así como los del Psuv y las elecciones parlamentarias.

Durante el balance de los ejercicios cívico-militares llevados a cabo el día de hoy, el jefe del Estado dijo: “Hemos invitado a la Unasur para que vengan como participantes de acuerdo a las normas electorales que rige el poder electoral, poder autónomo de Venezuela, primero, a las elecciones primarias de la oposición. Hemos invitado también para que estén como participantes, de acuerdo a las normas electorales internas, de las elecciones de base de las fuerzas revolucionarias. Y luego, cuando el poder electoral fije fecha para las elecciones [parlamentarias], Unasur esté aquí de primero. Como siempre hemos querido que esté”.

Satisfecho por apoyo de Unasur
A propósito de la Unasur, el mandatario expresó su satisfacción por el apoyo que Unasur dio al gobierno de Venezuela en Quito, durante la reunión de cancilleres del bloque regional: “Hoy se reunió en la mitad del Mundo, en Quito (…), en la sede de Unasur (…), el consejo de cancilleres de Unasur. Y, así lo anuncio, se aprobó por unanimidad el absoluto respaldo a Venezuela y el rechazo a la orden ejecutiva que amenaza desde Estados Unidos a nuestra patria”.