• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno rechazó proyecto de Senado de EE UU sobre sanciones a funcionarios

La ley del Senado de EE UU ordena la imposición de sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del régimen venezolano | Foto: eldiario.es

Senado de EE UU ordena la imposición de sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del régimen venezolano | Foto: eldiario.es

El anunció fue publicado en un comunicado por la cancillería de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Venezuela rechazó el proyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense para extender las sanciones a ciertos funcionarios venezolanos hasta 2019 por considerar que esta acción parlamentaria es un ejercicio "unilateral", "ilegítimo", y "extraterritorial".

"Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones al país", señaló a través de un comunicado la Cancillería de la República.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense sobre funcionarios venezolanos "constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas".

El gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro calificó de "arrogante" la actuación "del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos".

La Cámara alta del Senado de EE UU accedió ayer a ampliar la ley impulsada en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez que congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

No obstante, el texto legislativo aún tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por el presidente Barack Obama, pero todo apunta a que no sufrirá ningún escollo.