• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno instalará Sala Situacional para frenar contrabando en Zulia

El vicepresidente, Jorge Arreaza, el presidente de la AN, Diosdado Cabello y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas durante una reunión para combatir el contrabando de alimentos en la frontera | Captura VTV

El vicepresidente, Jorge Arreaza, el presidente de la AN, Diosdado Cabello y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas durante una reunión para combatir el contrabando de alimentos en la frontera | Captura VTV

Arreaza precisó que la sala estará constituida por el Ejecutivo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el pueblo organizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que será instalada una Sala Situacional para frenar el contrabando fronterizo en el estado Zulia.

Arreaza precisó que la sala estará constituida por el Ejecutivo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el pueblo organizado.

"Vamos a estar allí todos presentes, analizando el cumplimiento del plan y cuando vengamos el día 13 de febrero, que va a ser la próxima reunión a este nivel, con esta convocatoria, no vendremos a evaluar cómo va la construcción del plan (para tratar contrabando), sino que vamos a venir a evaluar los resultados ya de las acciones", añadió.

Dijo, además, que se realizará un abordaje integral a los pueblos de la frontera venezolana. "Con nuestros pueblos indígenas, siempre de la mano de su gobierno, vamos a lograr construir las soluciones a cualquier problema que se nos presente", agregó.

Reiteró que no se dará tregua a las mafias contrabandistas, al tiempo que refirió la vigencia, desde el pasado viernes, de la Ley Orgánica de Precios Justos, en las que se establecen penas de 10 y 14 años por el delito del contrabando.

"Donde se va a decomisar no solo la mercancía sino el medio de transporte. Vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de esa ley", sentenció.  

Este jueves, Arreaza se reunió con el Alto Mando Militar, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, en el Zulia para definir acciones para combatir el contrabando en la región.

Esta nueva reunión se planteó tras la toma del Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo por un grupo de comerciantes que exigía, entre otras cosas, una mayor asignación de alimentos para la frontera colombo-venezolana.