• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno y Psuv en campaña

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

“Oposición marcha por los usureros, por los especuladores”, afirmó con ironía Diosdado Cabello, ante protesta por crisis económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gobierno y partido se fusionan hoy. Bajo la modalidad de “Grupo cívico-militar”, las unidades de batalla Hugo Chávez del PSUV acompañarán a la FANB en la supervisión de centros comerciales en todo el país y en el levantamiento del registro de pequeños comerciantes, que obtendrán fondos a cambio de revelar quiénes son los proveedores que les venden caro.

Las unidades de batalla tenían inicialmente un papel electoral (formación y búsqueda de votos), pero por instrucciones del presidente Nicolás Maduro ahora apoyarán a los “fiscales presidenciales” que han visitado 2.000 locales. En todo el país hay 550.000 militantes organizados en unidades de batalla Hugo Chávez. Solo en Miranda hay 42.000 militantes.

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, les asignó además la defensa de la nación: “La derecha sin patria convocó una marcha a favor de los usureros y de los especuladores; mientras el gobierno bolivariano estará en la calle diciendo junto al soberano: ¡Queremos patria y socialismo!”.

En el estado Sucre Cabello aseguró que la oposición se beneficia de las medidas contra la especulación: “Hacen colas y no se les pregunta a cuál partido pertenecen. En cambio, hay algunos que se molestan si se actúa contra usureros”.

Por ahora no hay información en detalle de cuántos centros comerciales visitarán ni dónde instalarán los registros de los pequeños comerciantes. En el Minci alegaron que desconocían de alguna programación especial para hoy sábado.  

Los aliados consideran que la presencia debe darse en las cadenas de centros comerciales, aunque, por Patria para Todos aclaró que es una actividad organizada por el Gobierno con el PSUV. El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, dijo que en paralelo los aliados estarán en campaña en todos los municipios y que él recibirá a un grupo de ecuatorianos. “Hay actos en todos los municipios: marchas, rifas, kinos, pero no está previsto un acto central. Como análisis puede decirse: el chavismo le quitó la ofensiva a la oposición. Tomó la ofensiva política, tocó el sector comercial y logró que los precios bajaran”.

El Dato

“Si usted es chavista, vota por candidatos del Polo. No confundan a la gente”, indicó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en Cumaná, estado Sucre, donde rechazó el reclamo de quienes pedían revisar candidatos. Cabello ratificó: “Los candidatos son estos; ¡no hay más!”. Advirtió que los disidentes solo le hacen el juego a la derecha. “El 8-D, los escuálidos corren o se encaraman porque lo que viene es más revolución y más socialismo”.

La Cifra

Las unidades de batalla Hugo Chávez cuentan con 40 miembros. En total existirían 13.000 unidades en todo el país, que corresponden al número de centros electorales.