• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno Nacional respeta encuentro entre Capriles y Santos

Vicepresidente, Elías Jaua / Cortesía Prensa Miraflores

Vicepresidente, Elías Jaua / Cortesía Prensa Miraflores

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que la decisión del Gobierno colombiano es "natural". "Ojalá de esa conversación pueda asumir lo que es importante para Venezuela, que es su disposición a reconocer los resultados", dijo en una entrevista con Unión Radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó este miércoles que la decisión del Gobierno colombiano, de reunirse con el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, es "natural".

"Una decisión soberana de Santos, recibir a cualquier político del mundo. A nosotros sólo nos queda respetar esa situación", dijo Jaua en una entrevista con Unión Radio y además expresó que "ojala que de esa conversación, pueda asumir lo que es importante para Venezuela, que es su disposición a reconocer los resultados".

Doble moral

Indicó que la oposición venezolana maneja una "doble moral" y que no entiende cómo los grandes medios de comunicación intentan respaldarla.

"La corrupción es una batalla permanente, de todos los días. Hay ahora una cierta conseja desde la oposición de que el Gobierno del presidente Chávez no ha combatido la corrupción", aseguró el vicepresidente ejecutivo.

Manifestó que la Asamblea Nacional ha activado mecanismos en contra de autoridades corruptas, recordando la destitución de los magistrados Eladio Aponte Aponte y Velásquez Alvaray.

"La doble moral de la oposición, muchos de ellos son incorporados como defendidos politicos de la derecha", dijo.

Captura de "El Loco"

El vicepresidente resaltó la captura del narcotraficante más buscado del mundo, Daniel "El Loco" Barerra, que estaba en el país desde 2008.

“Se demuestra el combate permanente al narcotráfico. Ya este es el segundo actor criminal más importante de Colombia que desactivamos en Venezuela en este ultimo año", dijo

Declaró que este tipo de medidas, representan una clara demostración del compromiso del presidente Chávez con la lucha frontal con el narcotráfico y "todo tipo de mafia que pretenda instalarse".